Franco y Breh revelan sus planes tras su participación en ¿Apostarías por mí?

Franco y Breh
Crédito: TelevisaUnivision/ViX

Franco y Breh revelan sus planes tras su participación en ¿Apostarías por mí?

Publicado por Contacto Total el 19 Mar 2026

Publicado

Mira la entrevista completa aquí.

Tras una temporada que mantuvo a la audiencia al filo del asiento, ¿Apostarías por mí? cerró con una final histórica que coronó a Alejandra Jaramillo y Beta Mejía como los grandes ganadores. Sin embargo, más allá del resultado, respaldado por más de 4.3 millones de votos, el verdadero impacto del reality continúa desarrollándose en las historias de sus participantes fuera de la villa.
Franco Tradardi y Breh Zapata, la séptima pareja eliminada, conversaron con Contacto Total. Ahora, con distancia, nos revelan una perspectiva más íntima y reflexiva de la experiencia, una experiencia irrepetible.

Un regreso a la realidad inesperadamente positivo

Lejos de la tensión del encierro, ambos coinciden en que su salida fue mucho mejor de lo que imaginaban. “La verdad ha sido espectacular, mejor de todo lo que pensábamos. Nos sentimos satisfechos de haber dejado la villa en la semana siete”, confesó Breh, destacando no solo su paso por el programa, sino la respuesta del público.

Esa recepción fue, quizás, la mayor sorpresa. “Pensamos que íbamos a salir y nos iban a esperar con tomatazos y huevos podridos… pero no”, añadió Franco, entre risas, reconociendo que, aunque hubo críticas, predominó el cariño: “Claro hay hate, uno no se puede salir limpio de esos proyectos, pero nos sentimos muy apapachados y muy bien recibidos por la gente”. Comentó Franco.

Lo que realmente se llevan

Más allá de la competencia, los momentos más valiosos fueron los personales. Para Breh, las semanas difíciles fueron clave: “Es ahí donde te das cuenta que elegiste al equipo correcto… que en las buenas, en las malas y en las peores vas a estar apostando por tu pareja y es lo que sentí ahí con Franco”.
Franco coincide, pero va más allá: “Yo también me llevo muchos momentos con Breh. Muchas reconciliaciones que nos hicieron más fuertes como pareja, muchas adversidades que nos ayudaron a conocernos más profundamente. Las memorias que tengo más vivas son esas conversaciones cerquita… momentos felices, momentos de vulnerabilidad donde yo me abría con ella y ella me apapachaba”.

Esa conexión emocional termina siendo el verdadero premio de su experiencia, por encima de cualquier resultado.

Una final que ya se veía venir

Franco y Breh

Franco y Breh
Crédito: TelevisaUnivision/ViX

Días antes del desenlace, Franco y Breh lograron predecir el rumbo final de la competencia. Sobre a quienes veían como ganadores, comentaron: “Ale y Beta vienen fuertes con todo el apoyo de la gente”, algo que finalmente se confirmó con la victoria de esta pareja.
Aunque también hubo espacio para la crítica constructiva. Franco señaló que le habría gustado ver un poquito más de la personalidad de la pareja ganadora, mientras que ambos reconocieron el mérito de mantenerse firmes durante semanas bajo presión.
Al mismo tiempo, mostraron admiración por otras duplas, resaltando valores como autenticidad, resiliencia y conexión emocional, como lo fueron René y Rubí.

Sin arrepentimientos, pero con ambición

Cuando se trata de evaluar su propio desempeño, la postura es clara. “No me arrepiento de nada… todo forma parte de nuestra historia que dejamos en Aportarías por mí”, aseguró Breh.
Franco, en cambio, lo ve como una oportunidad de mejora: “Yo no me arrepiento de nada de lo que hice, aunque cometí muchos errores y aprendí muchas lecciones, pero sí siento que yo pude haber dado más… pudimos haber hecho más para alimentar al público y darle más entretenimiento”.
Esa autocrítica se combina con un deseo evidente de volver a competir. “Somos gente muy competitiva… le vamos a dar a los formatos de supervivencia hasta que el cuerpo nos aguante”, afirmó, dejando abierta la puerta a futuros realities.

Nuevos comienzos fuera de la villa

Aunque extrañan a sus compañeros y como dijo Franco: “la comida de rubí”, la vida fuera del show debe continuar.

Con la exposición del programa, ambos ya tienen la mirada puesta en el futuro. Entre sus planes está mudarse a Ciudad de México y expandir su presencia profesional.
Breh busca fortalecer su agencia de marketing digital, mientras que Franco quiere retomar una pasión que resurgió durante el reality: la actuación. “Quiero salir de aquí a hacer muchas audiciones… seguir estudiando”, explicó.
El objetivo es claro: aprovechar el impulso del programa y convertirlo en una plataforma de crecimiento.

Un fenómeno que continúa

El éxito de ¿Apostarías por mí? no solo se refleja en cifras o en el premio de $206,082, sino en la huella que deja en sus participantes. Historias como la de Franco y Breh demuestran que el verdadero impacto del reality comienza, en muchos casos, cuando las cámaras se apagan.
Entre aprendizajes, vínculos y nuevas oportunidades, queda claro que, para ellos, la competencia terminó… pero la apuesta personal apenas comienza.

Franco y Breh revelan sus planes tras su participación en ¿Apostarías por mí?

Datos curiosos de ¿APOSTARÍAS POR MÍ?

Tras una temporada llena de estrategia, emoción y conexión con la audiencia, el programa cerró con un impacto contundente y se consolidó como uno de los formatos más comentados. A raíz de este éxito, compartimos datos y curiosidades detrás de cámaras que revelan la magnitud del proyecto.

Una producción de gran escala

Se produjeron más de 1.300 horas de contenido, en 57 días que duró el programa.

¿Apostarías por mí? alcanzó casi 2 mil millones de video views y el público consumió un promedio diario de 364 mil horas en ViX.

Había más de 35 cámaras, más de 200 luces y 60 micrófonos que se instalaron en La Villa para transmitir en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Los participantes tuvieron que competir en 33 pruebas para la posibilidad de ganar hasta $300,00 dólares.

El proyecto involucró a más de 600 personas en el equipo de producción, 130 trabajaron en todos los retos y más de 25 técnicos de iluminación.

Aproximadamente 30 personas por turno monitoreaban el contenido 24/7 para detectar historias y momentos clave.

Es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa en más de dos décadas.

La logística monumental del proyecto.

La producción implicó una gran movilización logística:

Casi 200 vuelos para el equipo entre scouting y grabaciones.

Más de 400 vehículos de producción entre camiones y taxis.

Más de 5.500 noches de hotel para el equipo que trabajó en Brasil.

Cifras curiosas del encierro en La Villa

Durante las ocho semanas de convivencia:

Se consumieron 12 kg de proteína al día.
Aproximadamente 100 kg de frutas y verduras.

Cerca de 50 litros de shampoo, acondicionador y jabón.

La ropa de cama se cambiaba cada vez que las parejas cambiaban de habitación.

El funcionamiento del contenido 24/7

Un equipo especializado monitoreaba constantemente lo que ocurría en La Villa:

Los equipos generaban bitácoras detalladas de todo lo que sucedía en cada señal de todas las cámaras.

Posteriormente se creaban highlights con los momentos más importantes.

Cada mañana el equipo seleccionaba las historias para el pre-show, gala y post-show.

El aislamiento total de los participantes

La regla más difícil del programa fue la desconexión total del mundo exterior.

Los participantes no tenían acceso a sus teléfonos, a personas o al mundo exterior, ni a las noticias o información externa. Todos se enteraron de acontecimientos importantes solo al salir del reality, incluidos eventos internacionales y la muerte del músico Willie Colón.

El personaje inesperado del reality: “El Anfitrión”

El misterioso anfitrión se convirtió en un elemento clave del programa.

El personaje fue desarrollado durante meses por el equipo de producción antes del estreno.

Su identidad permanece en secreto.

Con el paso de la temporada, el personaje ganó protagonismo hasta despedir a los concursantes y “apagar la villa” en el episodio final.

Espacios de La Villa que se volvieron protagonistas

Dos áreas se convirtieron en elementos narrativos importantes:

La Bodega. Fue concebida inicialmente como un castigo para las parejas.
Las fuertes lluvias provocaron goteras y además insectos de todo tipo entraban al espacio donde dormía una pareja cada semana, lo que aumentó la tensión.

La Suite Diamante

Funcionaba como un espacio privilegiado que también generó momentos clave de convivencia.

Momentos inesperados que marcaron la temporada

Uno de los momentos más impactantes fue cuando:

Lupillo pidió entrar a La Villa, algo que no estaba planeado por producción.

El equipo tuvo que reaccionar rápidamente:

Volar talento de emergencia desde Estados Unidos para reemplazarlo en su rol de analista.

Organizar sesiones de fotos horas antes de su entrada para crear gráficas nuevas de Lupillo y su pareja.

Reestructurar parte del contenido del show. Todo en cuestión de días.

Retos extremos

Entre los retos más memorables:

El auto giratorio fue uno de los favoritos del equipo de producción.

El reto de altura y la resortera de la final generaron gran impacto entre los participantes y la audiencia.
Un concursante incluso vomitó después de uno de los retos extremos, algo que solo se vio en el 24/7.

Problemas y retos de producción

Filmar en locaciones remotas también generó desafíos:

Los baños se taparon varias veces porque los participantes tiraban papel higiénico en el inodoro.

Las fuertes lluvias afectaban los micrófonos y obligaban a cambiarlos constantemente.

Derrumbes, árboles caídos y campeones volteados bloquearon la carretera hacia la locación en varias ocasiones.

La final que movilizó a la audiencia

Alejandra Jaramillo y Beta Mejía se coronaron como los ganadores de esta temporada de ¿Apostarías por mí?

La pareja ganadora fue recompensada con $206,082 que acumuló gracias a su desempeño en los desafíos a lo largo de la temporada.

La final marcó un hito histórico para la cadena, registrando una votación del público sin precedentes con más de 4.3 millones de votos.

Alejandra y Beta aseguraron su victoria con el 40.1% del total de la votación. Su triunfo se dio tras una reñida contienda contra Laysha y “El Malito”, quienes terminaron en segundo lugar.

El anuncio de Ale y Beta como ganadores fue en uno de los momentos más recordados de la primera temporada.