Valeria Marín y Julián Gil: Una doble aventura extrema entre amor y supervivencia

Valeria Marín y Julián Gil conductores de “El Conquistador: Supervivencia Extrema” y "Luna de Miel extrema"
Crédito: Unimas/ViX

Valeria Marín y Julián Gil: Una doble aventura extrema entre amor y supervivencia

Publicado por Contacto Total el 17 Oct 2025

Publicado

TelevisaUnivision prepara un doble estreno que promete conquistar a la audiencia. El próximo lunes 27 de octubre, en UNIMÁS empieza “El Conquistador: Supervivencia Extrema”, y en ViX debutará el docu-reality “Luna de Miel Extrema”. Los dos shows son conducidos por la pareja del momento Julián Gil y Valeria Marín.

“Estamos muy felices por este nacimiento doble”, dijo Valeria Marín durante su entrevista con Contacto Total. “Es un estreno binacional, tanto para Estados Unidos como para México, y además Luna de Miel Extrema estará disponible por ViX. Es un proyecto que nos llena de ilusión”.

Una luna de miel poco común

Valeria Marín y Julián Gil

Valeria Marín y Julián Gil
Crédito: Unimas/ViX

Recién casados el pasado diciembre, Julián y Valeria tuvieron que posponer su luna de miel para grabar El Conquistador, rodado en la costa salvaje de República Dominicana. Sin embargo, la experiencia terminó convirtiéndose en un regalo inesperado. “Nos invitaron al Conquis justo cuando íbamos a hacer la luna de miel. Tuvimos que cancelarla, pero fue el mejor regalo de bodas”, contó Julián Gil entre risas. “Después, la producción nos propuso hacer un reality del reality, y así nació Luna de Miel Extrema. Mostramos cómo vivimos esa experiencia, lo que pasaba detrás de cámaras y cómo se construye este monstruo de producción”.

En este docu-reality, los espectadores podrán ver a la pareja en su faceta más natural y divertida,mostrando su lado más personal y compartiendo momentos de complicidad, esfuerzo y humor mientras enfrentan juntos los retos de una producción que exige cuerpo, mente y corazón como presentadores del reality de competencia más desafiante del mundo: El Conquistador.


Supervivencia al límite

Valeria Marín y Julián Gil

Valeria Marín y Julián Gil
Crédito: Unimas/ViX

El Conquistador: Supervivencia Extrema es la versión hispana del exitoso formato europeo que ha cautivado audiencias por más de 20 años. Con un premio de $200,000 dólares, los concursantes se enfrentarán a desafíos físicos y mentales, escasez de alimentos, condiciones climáticas extremas y una tensión constante.

“Este reality es brutal”, aseguró Gil. “Nos tocó estar en medio del mar, subirnos a rocas, vivir el calor, el hambre y hasta pelear con los concursantes. No somos conductores que solo presentan; participamos, los alentamos y también los regañamos cuando hace falta”.

Valeria, reconocida periodista deportiva, confesó que este proyecto fue un gran reto profesional: “Venía del mundo del deporte, de los estadios y las transmisiones, pero esto es completamente diferente. Me exigió físicamente y emocionalmente. Fue un aprendizaje enorme y, sobre todo, una experiencia que disfruté muchísimo al lado de Julián”.

Entre mosquitos y emociones
Aunque contaban con ciertas comodidades, los conductores también vivieron de cerca las incomodidades que enfrentaron los participantes. “Arañas, mosquitos, cangrejos… todo lo que te puedas imaginar”, relató Valeria entre risas. “Fue una experiencia intensa, pero hermosa. Nos permitió entender mejor lo que vivían los competidores y conectar con ellos”.

Una propuesta innovadora
El doble estreno marca un hito en la programación de TelevisaUnivision. El Conquistador llegará a la pantalla de UNIMÁS a las 8 p.m. Este / 7 p.m. Centro, seguido de Luna de Miel Extrema en ViX, disponible inmediatamente después del programa principal. Además, los fanáticos podrán disfrutar de la serie digital Travesía Cruda, que mostrará los retos físicos y logísticos detrás del rodaje.

“Es un proyecto hecho con mucho amor y entrega”, concluyó Valeria. “Queremos que la gente viva con nosotros esta aventura, que sientan la emoción y que descubran que, incluso en medio de lo extremo, también hay espacio para el amor”.