¡Ya está Maduro! ¿Se acerca el final para Nicolas?  Angustia y alegría en Venezuela

Nicolás Maduro Moros
Crédito: StringerAL/Shutterstock.com

¡Ya está Maduro! ¿Se acerca el final para Nicolas? Angustia y alegría en Venezuela

Publicado por Contacto Total el 17 Oct 2025

Publicado

La confirmación por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que miembros de la Central de Inteligencia Americana (CIA) puedan realizar acciones terrestres en Venezuela, aceleró los corazones de mucha gente.

Unos felices porque, como lo dijo el periódico The New York Times, van por Nicolas Maduro con la idea de derrocarlo. Y otros, como el propio Maduro Moros, su grupo cercano y sus seguidores, muy preocupados porque nunca antes habían visto tan cerca la posibilidad que los “echaran” de su trono y estuvieran muy fuera del poder.

El cerco se le cierra a Maduro, Diosdado, Padrino López y todo el séquito que ostenta el poder en el país suramericano, a pesar de haber perdido las elecciones y de, cómo lo dicen Trump y el gobierno de Estados Unidos, dirigir el Cartel de los Soles, el grupo narcotraficante denominado como terrorista.

Es evidente que la idea de Trump y su gobierno, es “apretar” y, seguro, asfixiar a la dictadura venezolana. Quieren que ante la presión ellos mismos tomen la decisión de “doblar las manitas” y entregar el poder, antes de cualquier intervención militar en su territorio.

¡Maduro lo sabe! Tiene claro que quieren su cabeza y la de sus amigotes. Por eso en público se muestra duro y desafiante. Pero en privado y por debajo de la mesa está enviando mensajes y propuestas al presidente Trump.

Primero ofreció petróleo, riquezas minerales, contratos y hasta romper relaciones con los enemigos de Estados Unidos. Pero le dijeron que no. Después, a través de su vicepresidenta Delcy Rodriguez, propuso dejar el poder en manos de personas afines a su movimiento. Mejor dicho, un gobierno sin Maduro. Cambiar el régimen. Pero también le dijeron que no.

Por el contrario, Estados Unidos y sus Fuerzas Armadas están más cerca de las costas venezolanas. Le están “mostrando sus dientes” con helicópteros de los que usaron para golpear a Osama Bin Laden y Saddam Hussein.

Como se ve el panorama, la cuestión es sólo de días o tal vez semanas. Se rinde o van por él. Parece que no hay otra salida. Trump y su gobierno ya han puesto las cartas sobre la mesa y sin duda tienen un “mejor juego” que Maduro.